Monday, 4 October 2010

Reunión 25-09-2010

Fecha: 25-09-2010
Presentes:

* Nico Benielli
* Nico Loreti (SABF)
* Vale Rajma
* Martín Pustilnick
* Frank Hopwood
* Pablo Illuzzi
* William Chang
* Yemel Jardi

Temas tratados:

* Nombre del grupo
* Detalles sobre la organización
* Próximos pasos (mediano largo plazo)
* Tareas para la próxima reunión

Resumen:

* Nombre del Grupo
o Se realizó una actividad, dividiendose los presentes en dos grupos, con el objetivo de hacer brainstorm sobre un posible nombre.
o Salieron ideas-palabras-conceptos bastantes interesantes. Entre ellos se destacan los siguientes:
+ Relacionados a la unión: Conexión - Nexo - Puente - Social
+ Conceptos a transmitir: Valores - Redes - Nodos - Sinergia - Nosotros - Responsabilidad - Cuidadanos - Desarrollo
+ Verbos interesantes: Sembrar - Reciclar - Redescubrir
+ Temporales: Hoy - Ahora
+ Otros: Palabras en otros idiomas/dialectos
o Se acordó tener 2 nombres, uno para la organización y otro para el feria. Esto daría mayor libertad en la elección de nombres y dando la posiblidad de continuar extendiendo las actividades de la organización.
o Finalmente se arribo al nombre “NexoCiudadano” para la organización y “ExpoONG” para el evento. (A reveer)
* Detalles sobre la organización
o Se analizó el público hacia el cual está orientado el evento. Se decidió que idealmente sea abierto para todo público y que sería genial ofrecer actividades para los más chicos. Sin embargo a nivel operativo no resulta factible para la primera edición. Por tanto este año se enfocará la publicidad a los mayores de 18 años en adelante (aprox).
o Se revisó la cantidad de departamentos delineada incialmente. Se concluyó que era demasiado amplia, por lo que se unificaron en 4 departamentos + Directorio. Estos son los siguientes:
+ Fundraising-Administración
+ ONG
+ Media, comunicacion y IT
+ Feria
o Se concluyó que cada departamento tendrá su “Head Of” encargado de liderar al grupo, delegar tareas, definir deadlines y mantener una comunicación fluida con el directorio.
o Se analizaron las responsabilidades del Directorio y la posiblidad de que sea conformado por los mismos directores de departamento. Nicolás Loreti expresó su opinión sobre la importancia de un directorio, sus razones fueron las siguientes:
+ Es el encargado de organizar en el largo plazo (Armar el rompecabezas),
+ Supervisar y ayudar a los directores de departamento en lo que se requiera,
+ Definir objetivos para los departamentos.
+ Son responsables de coordinar las reuniones generales y reuniones con cada uno de los departamentos.
+ Encargados de realizar el Recruiting del equipo y tienen la palabra final en la toma de decisiones importantes.
o Nuevamente se habló sobre la dimensión del equipo organizador y como incorporar ayuda extra para los días del evento. Se delineó lo siguiente:
+ Equipo organizador conformado por 15 - 20 integrantes. Más personas implicarían un gran problema logístico. Además el número permite gestar la confianza y unión entre los integrantes, indispensable para los días del evento.
+ La gente que de una mano para la Expo podría reclutarse tiempo antes y hacerlos participar de distintas actividades a fin de integrarlos con la organización y los miembros del equipo organizador. Además no olvidar que estos podrían querer ser parter del equipo organizador en la siguiente edición.
+ Otra opción comentada es mantener un grupo soporte a lo largo del año. Estos no pertenecerían al equipo organizador pero asistirían en la difusión, tareas no muy complejas y sobre todo ofrecerían ayuda extra para la Expo.
* Próximos pasos
o Analizar la factibilidad del proyecto en función de la disponiblidad, el compromiso y el rol de cada uno de los integrantes. (Trabajar en el verano por ejemplo)
o Terminar de definir el nombre.
o Desarrollar el Modelo de Fundraising.
o Definir todo lo relativo a la organización, visión, misión, objetivos de departamentos antes de comenzar a integrar gente al equipo.
* Tareas para la próxima reunión
o Traer sus opiniones sobre el nombre de la organización (NexoCiudadano).
o Analizar en que departamentos se sentiría más cómodo cada uno.

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