(Minuta by Nico Loreti)
Nexo Ciudadano
Integrantes(10):
* Nico Benielli
* Nico Loreti
* Vale Rajma
* Martín Pustilnick
* Frank Hopwood
* Pablo Illuzzi
* William Chang
* Yemel Jardi
* Delfina Vildósola
* Agustín Izzo
Temas tratados:
* Nombre de la organización.
* Departamentos.
o Roles y Tareas a desarrollar a corto y largo plazo.
Notas:
Debate del nombre de la organización
* Se elegió Nexo Ciudadano.
Se habló con gente de Idealistas
* Idealistas actualmente cuenta con 3 personas que solamente se dedican a hacer una web 2.0. Tuvimos la chance de hablar con una persona de esa organización y nuestra idea le pareció muy buena.Nos contó que en su momento hicieron una serie de ferias para ONG pero no se le dio continuidad al tema por la crisis que los afecto hace dos años.
Nota: Se comento también de hacer una posible fusión.
Disparadores/temas de debate
* ¿Contamos actualmente con el capital humano como para realizar esto?
o NO.Hace falta mas gente.
* ¿Cómo podemos conseguir esa gente?
o Resaltándola pero primero armando una estructura para el proyecto y presentándoselo como algo serio y consistente.
* ¿Qué hacemos de acá a enero por ejemplo? ¿Cómo encaramos todo esto?
* ¿Cómo convencemos a las empresas,ongs,etc de que vale la pena apoyar este proyecto?
* ¿Cómo generamos el compromiso en la gente que forme parte del equipo?
PROYECTO!
Departamentos:
Nota: Se hablo de fusionar diferentes departamentos. Pero se llegó a la conclusión de que como esta ahora esta bien, es decir, se fusiona lo que es IT y MAC y nada más.
La organización contará con 5 departamentos:
Directorio (3 personas)
Serán Delfi, Agus y Martín. La cantidad esta dada para que puedan repartirse reuniones importante y tareas legales. Que sea un número impar también es importante a la hora de tomar decisiones.
Feria (3 personas)
* Es un departamento que permitiría tener gente que este trabajando ya que no involucra un gran compromiso en horario laboral.
* Roles
o Pablo(Ayudante)
ONG (3 personas)
* Es un departamento que necesita de personas que puedan estar disponibles durante el horario laboral, ya se para reunirse o cualquier eventualidad.
* Roles
o ONG contacter: Vale
o ONG contacter: Fiore.
Fundraising (4 personas)
* Es un departamento que necesita de pesonas que puedan estar disponibles durante el horario laboral, ya se para reunirse o cualquier eventualidad.
* Roles
o William (Analista)
o Nico B (Consiguiendo contactos)
Media y IT (4 personas)
* Es un departamento que permitiría tener gente que este trabajando ya que no involucra un gran compromiso en horario laboral.
* Roles
o Bocha
o Frank(Communication)
o Yemel y Nico L (Modo consulta, Yemel estuvo en IT y Nico L en Media del SABF)
DeadLines ( Definimos próximas tareas para cada departamento )
Directores
* Cosas para empezar a hacer:
o Fini va a ser la encargada de dar de alta la ONG
o Misión y Visión.
o Logo.
o Definición de los objetivos de todos los departamentos.
o Armar el equipo, después de haber definido todo.
o Coordinar tareas con todos los departamentos.
* Tareas a lo largo del año:
o Reclutar a la gente para el equipo
o Coordinar el trabajo entre departamentos
o Mantener siempre la visión a largo plazo y el objetivo final.
Feria
* Cosas para empezar de parte nuestra:
o Definir Áreas, números, tipos de stand
o Paquetes de necesidades.
* Cosas del departamento:
o Conseguir el lugar.
o Tema interactivo, diagramar la agenda del evento. Charlas, cosas para el publico.
o Encargarse de toda la logística, contactar a lugares, sonido, audio, video, etc.
o Estar al tanto y trabajar coordinadamente con Fundraising y Feria. Porque se pisan los roles.
o Conseguir stand standars.
ONG
* Cosas para empezar de parte nuestra:
o Paquete que le ofrecemos. Vendérselo bien: Que queremos que sean conocidas, que somos un NEXO :P entre la gente y las Organizaciones
o Internamente: Decidir a cuantas ONG's Vamos a contactar, Secciones que vamos a tener: Solidaria, Ambientales.(Aunque esto lo tiene que hacer el equipo)
o Ver la forma de cerrar el acuerdo, con algún papel/cláusula o algo así para que no quedemos clavados.
* Como vender el departamento:
o Conctactarse con ONG. Explicarle porque tendría que estar. etc.
Fundraising
* Cosas para empezar de parte nuestra:
o Como no disponemos de un dinero actualmente es probable que los integrantes del equipo tengamos que hacer una inversión para todo los tramites y los elementos básicos como para empezar a poner en funcionamiento todo.
o Armar el modelo de negocios entre todos. Porque nos tienen que apoyar. Que beneficios le damos, Cobrar x stand a las ONG, Donaciones, Vender páginas de las revistas de la conferencia, etc. Categorías y Montos.
o Personería Jurídica: Es clave tenerlo cuanto antes no se puede empezar a facturar si no tenemos esto. (Fini averiguaba cuanto tarda). Mientras tanto en caso de pegar alguna empresa hablamos de facturar cosas a futuro.
* Forma de vender el departamento:
o Toda la parte administrativa, papeleo.
o Modelo de negocios. Recaudar fondos.
o Remarcar que es un laburo estable, de día a día. Remarcar el tema de reuniones a cualquier hora. Ser metódico.
Media y IT
* Cosas de parte nuestra para hacer:
o MEDIA
+ La imagen de la ONG que queremos transmitir.
+ Estrategia de marketing: 2.0, como formar comunidad, público al cual apuntar, lugares en los cuales hacer difusión, medios gráficos y digitales. Ver como podemos hacer publicidad barata y con llegada. Stickers, posters, Presentacíón institucional(Clave).
+ Se va a necesitar de una Diseñadora. Vale tiene diseñadora gráfica que por ahi puede hacer buenas cosas de onda.
o IT
+ Armar infraestructura: Servidor a usar (Elserver.com da gratis servicios para ONGs) , Framework a utilizar y qué tipo de soporte se le daría al resto de deptos: CRM (Custom Relationship Management) vs GDOCS, etc, etc.
+ Herramienta de mailing. Recruiting clave tener un formulario.
+ Se decidió tener una página en la que podamos publicar noticias y no un blog, ya que no disponemos actualmente de una comunidad activa ni tenemos sufuiciente contenido como para estar generando material de interés constantemente.
* Como vender el departamento.
o Se encarga de transmitir la imagen de la organización puertas para afuera. Contacto con la prensa y todo el material gráfico con el que se cuente antes, durante y después de la feria. Contenido y Diseño del sitio web. Estrategia de comunicación y Marketing.
Nota: Se comentó que estaría bueno ver la manera de darle continuidad al proyecto, y que no sean siempre las mismas personas las que organizan esto.
To do list para hacer durante la semana:
* Mail a SABFERS contándole quienes somos que hacemos y que tenemos que hacer.
* Contactar a gente que veamos que va con el perfil que estamos buscando, contarle de la idea y demás.Importante: Qué tengan tiempo y ganas!
Temas a tratar en la próxima reunión:
* Definir el modelo de negocios. (CLAVE)
* Estrategia de marketing.
* Estrategias con las ONG ( Cantidad a contactar, áreas, etc)
Próxima Reunión:
Viernes 8 de Octubre a las 20:00hs @AgusIzzo's.
Arcos 1953 3ºB - Belgrano.
reunión cancelada en la casa de agus, ya que el pots se va a mardel. Hay q encontrar lugar o cambiar de día
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